Llegó el "Spanish Day" (Fiesta de Santiago)

Publicado por Jesús María miércoles, 28 de julio de 2010

Sábado 24 de julio: PREPARANDO EL SPANISH DAY

El día ha ido transcurriendo sin muchas cosas a destacar. Nos dividimos en dos grupos; uno preparó el Spanish Day mientras el otro, el de ingenieros, mantuvo una reunión con los representantes de una empresa de ingenieros para estudiar la viabilidad de futuros proyectos de generación de energía renovable dentro del NEST.
Nuestros compañeros de ingeniería tuvieron un papel de asesores y ayudaron a los responsables del NEST a aclarar un pequeño malentendido con los papeles de la empresa. Cosa que hizo que hubiera un sentimiento generalizado de alegría dentro del grupo de FIDESIndia al haber conseguido un presupuesto mucho más favorable para estos de lo que parecía en un principio.
Por nuestra parte, estuvimos trabajando toda la mañana en los juegos, pruebas y demás actividades para el día de Santiago o, como aquí lo llaman, para el Spanish Day. Que para los que no lo sepáis, es un día muy esperado por los niños y por el equipo, ya que es una jornada de fiesta y cantos.
Por la tarde nos juntamos de nuevo el resto del equipo para terminar con los preparativos y finiquitar banderitas, murales, colgantes de vieiras (dado que el Camino de Santiago era el eje principal) acreditaciones y hasta un botafumeiro.


Domingo 25 de Julio: THE SPANISH DAY

Spanish Day!! Para empezar el día comenzamos con una Misa a las 7 de la mañana y seguimos con un desayuno con todo el mundo juntoS en el seminario: niños, seminaristas, responsables y nosotros.
A eso de las 11 dimos paso a la motivación de los juegos cuando llegó un peregrino explicando qué es el Camino de Santiago y cuáles son los elementos distintivos de los peregrinos. Después de esto, dividimos en grupos a los niños y comenzamos las pruebas, que duraron hasta las 12:30 e hicieron que los peques tuvieran una mañana muy divertida.
La ceremonia de clausura tuvo lugar en el seminario con globos, canciones (en español, por supuesto) y como no podía ser de otro modo, tenía que aparecer la copa del mundo.
Después de comer optamos por una actividad más relajada y nos juntamos todos para ver una peli de Disney con todos los niños antes de vernos con los seminaristas para que tuviera lugar un partido de voleibol que teníamos pendiente que, por supuesto, perdimos.
Mientras sufrimos esa humillación pública, deportivamente hablando, parte del equipo estaba entre fogones tratando de preparar sopas de ajo, tortilla de patatas, torrijas y arroz con leche para las 80 personas que cenarían más tarde entre miembros de FIDESIndia, seminaristas, niños y Spanish Team.

La última de las sorpresas fue la que nos dieron los niños para nosotros y parte de la plana mayor india. Todos habían preparado un festival con bailes y canciones que emocionaron a más de uno, porque hay que verles bailar para entender de lo que hablamos aquí.
Y finalmente llegó la cena con todo el mundo. La comida fue acabándose y la gente parecía satisfecha. Cierto es que no a todos les gustó todo, pero la mayoría sí que terminaron agradecidos de probar nuestra comida. Al terminar la cena, seguimos un poquito la fiesta hasta bien entrada la noche como manda la tradición española.

Josemi Varona

3 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Me dais mucha envidia, se que trabajáis mucho, ¿pero lo bien que se os ve?. Tenéis todos una cara de felicidad. Seguir así, un beso muy fuerte desde Burgos
    Rafa

     
  3. Anónimo Says:
  4. Las fotos nos encantan, las he enseñado ya a la familia para que vean lo que haceis alli. Desde aqui, como dicen arriba, se os ve felices.

    Animo, aprovechad esta experiencia al maximo, dad lo mejor de vosotros mismos y un abrazo muy fuerte!

    Besos desde Burgos.
    Iratxe

     
  5. Anónimo Says:
  6. Gracias Ira por tu seguimiento incondicional. Intentaremos seguir actualizando el blog mientras sea posible. Un besote.
    Anuska y Rafael