Conociendo nuevos proyectos

Publicado por Jesús María domingo, 1 de agosto de 2010

28 de julio de 2010

Esta mañana, parte del equipo que se encuentra en Bangalore. Josemi, Shibu, José y Jesús Mari han salido de la ciudad a las 7:30 de la mañana rumbo a Malur. El fin de dicho viaje era encontrarse con el resto del equipo técnico formado por Rafael, Ana, Gonzalo y Paco, que hace dos días se desplazó hasta allí.
Durante la visita a Malur han estado viendo un pueblo donde fundamentalmente se trabaja la artesanía de la piedra. Posteriormente se han dirigido a visitar el centro de formación de Kolar, donde han podido visitar las instalaciones y ver cómo trabajan en la imprenta, las salas de ordenadores y la residencia.
Tras una agradable comida en Kolar, antes de regresar a Bangalore han hecho una visita a las escuelas de Chinthamani y otra, a la residencia para alumnos de la comarca de Kadesinahalli.
Por nuestra parte, el sector femenino del equipo que somos las que seguimos en Bangalore, nos hemos ido acompañadas de María y Suenja a visitar la ciudad y aprovechar a hacer las compras destinadas al mercadillo solidario. La visita a la ciudad para los que ya la conocemos, no ha estado mal pero, para los que paseaban por primera vez por ella, es todo un descubrimiento. Los autobuses y rickshaws, se vuelven más emocionantes que nunca.
Tras un duro día de regateo y de compras volvemos al Nest en un autobús abarrotado de gente, pero con la sensación de que ha sido un gran día.


29 de julio de 2010

El día de hoy para la parte del equipo que estamos en el Nest ha sido tranquilo. Por la mañana, hemos ayudado a las cuidadoras con la limpieza de las casas para poder finalizar el taller de cerditos de papel maché, que habíamos empezado dos días atrás. Ha estado muy divertido, pero bueno al final algunos han terminado siendo huevos de pascua, otros gatos y otros cerdos. En la imaginación está el gusto. Lo importante es que las chicas han disfrutado del rato que les hemos dedicado y por un momento hemos hecho que se diviertan como niñas.
El equipo dos como podríamos denominarlo esta mañana han tenido una visita al centro médico Saint Mary’s Nursery y a la “Short Stay Home” Asha Bhavan de Malur.
Después han estado visitando un colegio de la congregación de San Francisco de Sales en Malur, para tener un encuentro con los alumnos. La cifra total de alumnos era de 920, que siempre impresiona. Posteriormente con los alumnos del último nivel, el equipo ha impartido una clase sobre la cultura española. Siempre que hacemos un encuentro educativo, a los alumnos les interesa saber muchas cosas de nuestro país.
Ya por la noche Jesús Mari, que aún andaba en Malur con el equipo dos, ha regresado a Bangalore con el Father Riju. Mientras tanto, el resto del equipo hemos seguido con nuestras actividades habituales de apoyo escolar con los niños, como hacemos todos los días tras su vuelta del colegio.

María Rebollo

2 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Hola chicas:
    ¿Qué tal las compras?
    Ya sabéis que todo lo que traéis se vende muy rápido. Teneis buen ojo y buen gusto, seguo que todo será muy bonitos.
    Besos
    Rafa

     
  3. Anónimo Says:
  4. Hola qué tal váis??

    Traed de todo, que ya sabéis que siempre me llevo todos los fulares!!jejeje.
    Un abrazo muy fuerte para tod@s,
    Ascen